lunes, 31 de mayo de 2010

CUARTA SEMANA FORMATIVA


Los pasados 19 y 21 de mayo de 2010 se llevó a cabo la 4a Semana de Actividades formativas en nuestro Sector Educativo No 1 en Naucalpan.
"La planeación de la Orientación y Tutoría en la escuela secundaria" fue el taller dirigido a Subdirectores de escuelas secundarias oficiales.
Las intenciones formativas se encaminaron al análisis y la reflexión sobre la importancia de la planeación integral en este espacio curricular, así como al reconocimiento de los indicadores de desempeñodocente propuestos por la DESySA en el documento denominado "Apoyo a la práctica docente".
Sin lugar a dudas lo más destacado fue la actitud proactiva mostrada por el equipo de trabajo; se asumieron compromisos y se plantearon tareas a realizar en lo inmediato.
Para llevar a cabo el análisis sobre las formas en que se han concretado las acciones en la OyT se hizo la revisión del entorno psicosocial de los alumnos de nuestras escuelas secundarias a través de lectura comentada de notas periodísticas, la identificación de programas de apoyo curricular y compensatorios, proyectos y acciones relacionadas con la OyT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario