sábado, 10 de julio de 2010

Reunión con Tutores de la Secundaria 17



El pasado 8 de julio del 2010, coordiné el taller con Tutores de los turnos matutino y vespertino de la Esc. Sec. 17 "Benemérito de las Américas", a invitación de la Dirección de la escuela.
Los propósitos del taller:
• Reconocer a la Orientación y la Tutoría como el espacio curricular que contribuye al desarrollo social, afectivo y académico de los alumnos.
• Programar las actividades de Tutoría para el ciclo escolar 2010-2011, considerando las necesidades de formación de los alumnos y las características organizativas de la escuela.
Sin lugar a dudas el taller me permitió corroborar la apreciación de que en las escuelas de Naucalpan se llevan a cabo actividades pertinentes a las necesidades de formación de los alumnos y congruentes con los Lineamientos establecidos para el espacio curricular de OyT.
Entre los acuerdos asumidos por el colectivo de Tutores, cabe destacar:
1. Llevar el Portafolio de evidencias como instrumentos de evaluación y de seguimiento al desarrollo integral del alumnado.
2. Llevar a cabo reuniones de Tutores bimestralmente, previas a la entrega de calificaciones a padres de familia.
3. Solicitar a los alumnos de nuevo ingreso (1er grado) los proyectos de vida que elaboran en primaria, con el fin de darles seguimiento durante la secundaria.
4. Revisar, durante las primeras sesiones de OyT el Perfil de Egreso con alumnos y padres de familia, a efecto de que asuman compromisos para su consecusión.
Al igual que en la Secundaria 11, se levantó una Relatoría, misma que está a tu disposición si dejas un mensaje en esta entrada.
Ahora sí: ¡A disfrutar su receso escolar colegas Tutores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario